miércoles, 23 de septiembre de 2015

Vanguardias Artisticas

Hola, bienvenidos a mi blog y en esta primera entrada me gustaría 
hablar sobre las vanguardias artísticas del Siglo XX.
hay muchas y la gente suele pensar que del arte abstracto no pasa, pero vamos hay mucho más que eso y hay muchas que son muy hermosas.

A finales del Siglo XIX comenzaron los movimientos de las vanguardias artísticas, eran novedosas y muchas provenían del primitivo expresionismo, una de las primeras fue el cubismo, pero como tal no se consideró cubismo después de mucho tiempo

uno de los autores mas famosos en esta vanguardia es Pablo Picasso. pero debe quedar bien claro, que el autor no hizo de un expresión artística un cliché comercial, el en ningún momento consideró la idea de que su arte fuera expuesto, el simplemente se expresaba. 

Las señoritas de Avignon fue uno de sus primeros trabajos, el cual tuvo el repudio de la gente a su alrededor, personalmente no me gusta para nada el cuadro, pero fue y es famoso por eso, porque el cuadro comunica mas allá de su fealdad.



analizando un poco la pintura se puede apreciar el estilo del autor, las mujeres de su pintura parecen hechas de madera, con figuras planas y casi geométricas, con formas irregulares.

comencé mencionando al autor porque en base a el surgió el Cubismo como arte, como vanguardia artística, pero vuelvo a lo mismo el no pintó con el objetivo de crear una vanguardia. la vanguardia se estableció años después y gracias a muchos autores que imitaban el trabajo de Picasso.



Características del cubismo.
siempre he considerado importante tener una fuente de donde poder sacar características y diferencias entre los diferentes tipos de arte( en la pintura ) habiendo tantas vanguardias y muchas similares es fácil confundirse, espero que mi trabajo pueda ayudar a alguien el el futuro.

-Se preocupa primordialmente por la expresión del movimiento y no tanto del tiempo.
-Pretende representar(al mismo tiempo) todas las formas posibles de ver una figura
-Descompone las formas y figuras en múltiples partes, todas ellas geométricas; el objetivo es examinarlas y ordenarlas por separado.
-Procura capturar la cuarta dimensión, que está en la mente humana: la del movimiento, por lo que, el espectador está casi obligado a recorrer con su mirada todo el cuadro para “armar” la figura.
-No recurre a las perspectivas.

otros autores.


Juan Gris.



George Braque





No hay comentarios:

Publicar un comentario